Conservas de Barbate

Usefull links

Contact us

My Cart
0,00
Blog

MUJERES COCINANDO UN CAMBIO

Mujeres en gastronomía (MEG) así se llama la reciente asociación de mujeres que se unen para dar visibilidad y apostar por la igualdad de la figura de la mujer en el sector gastronómico.

La asociación, liderada por Mª José San Román como presidenta en funciones (chef del restaurante con Estrella Michelín Monastrell, en Alicante) se presenta el pasado 27 de enero de 2019 en Madrid, en el Hotel Urban GL Madrid.

Acompañan en la directiva de MEG una gran variedad de profesionales de la gastronomía nacional como María Solivellas (Ca Na Toneta, Mallorca), Mari Carmen Vélez (La Sirena, Petrer), Iolanda Bustos (La Calèndula, Regencós), Celia Jiménez Caballero  (Celia Jiménez Restaurante, Córdoba), Silvia García Guijarro(Sumiller Mugaritz, Errenteria), Begoña Rodrigo (La Salita, Valencia), entre otras.

La idea de crear la asociación se gestó en una comida entre amigas del sector, en el restaurante Monastrell. A raíz del encuentro, muchos más profesionales se unen a este movimiento. El segundo encuentro que se da en Noviembre de 2018 contaba con más de 200 participantes.

Las ganas de cambio y de trabajo en este proyecto hacen dar vida a MEG, gracias a diferentes colectivos que prestan su labor desinteresadamente.

Sin duda, una gran propuesta a la que estaremos pendientes muy de cerca.

Web de MEG aquí.

 

 

 

 

Deja tu comentario