Conservas de Barbate

Usefull links

Contact us

My Cart
0,00
Blog

Receta Boquerones en Vinagre al estilo Felisa Gourmet.

En Felisa Gourmet creemos firmemente que cuando compartes tus grandes tesoros con los demás, el disfrute se magnifica, y lo bonito en gastronomía es eso, disfrutar y compartir.

Las miradas, las charlas, las risas y las largas sobremesas en torno a una mesa única, son las que nos traen al momento presente; tan necesario en los tiempos que vivimos, de prisas y estrés.

Parar, respirar, saborear.

Alguien dijo alguna vez que la comida nos une, ¡cuanta razón! la comida es unión, es compartir, es disfrutar los unos con los otros, es disfrutar también con uno mismo.

Por eso queremos compartir nuestros grandes tesoros con todos los que estáis ahí, nuestras recetas, las de nuestras madres y nuestras abuelas.

Y una de las más preciadas son los exquisitos boquerones en vinagre. Para preparar este platillo tan típico y delicioso vas a necesitar lo siguiente:

Ingredientes:

  • 1 kilos de boquerones frescos
  • 1/2 litro de vinagre de vino blanco
  • sal
  • una cabeza de ajos
  • perejil
  • aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Comenzamos descabezando cada boquerón y quitando la espina del centro, así nos quedarían dos lomos de cada pieza. Enjuagamos todos los lomos en abundante agua hasta observar que quedan limpios. Enjuagar tantas veces como sea necesario.

En una fuente grande colocamos el vinagre y diluimos una cucharada de sal. Introducimos los lomos limpios con la piel hacia arriba, uno junto a otro, durante unas 2 o 3 horas, dependiendo del grosor del boquerón. Intentar en este paso que los boquerones no queden apretados, y si es en una o dos capas como mucho mejor.

Durante este tiempo, los lomos cambiarán de color, y se observará el color blanquecino tan característico de los boquerones en vinagre.

Sacamos cada lomo y le quitamos el exceso de vinagre.Secamos bien.

Por otro lado, fileteamos varios ajos al gusto, en láminas o muy picaditos. Picamos también el perejil, también al gusto.

Preparamos el recipiente donde guardaremos nuestros boquerones en vinagre, a poder ser que sea hermético. Añadimos abundante aceite de Oliva para asegurarnos que cubra todos los lomos de la siguiente manera: colocamos una tanda de boquerones, otra de ajo y perejil y cubrimos con aceite; colocamos otra tanda de boquerones, de ajo y perejil y por último aceite; así hasta finalizar.

Guardar en el frigorífico.

Disfrutarlo con un buen trozo de pan de campo.

 

 

* Un tema importante para mencionar es el anisakis. Según los organismos oficiales, para garantizar la inactividad de este parásito en cocinado crudo, semicrudo, marinado, etc. es necesario someter al producto previamente a un proceso de congelado de al menos -20º durante unas 24-48 horas. 

En Felisa Gourmet sometemos el boquerón fresco a este proceso en nuestras cámaras de congelación industriales, por lo que es un producto seguro y totalmente libre de anisakis.

 

 

 

Deja tu comentario