Conservas de Barbate

Usefull links

Contact us

My Cart
0,00
Blog

Salmorejo con Mojama Felisa

El salmorejo es uno de los platos típicos andaluces. La receta cordobesa es de las más usadas, y es que la sencillez en los productos que lleva y lo sabrosa que queda, hacen de esta receta un básico en nuestras cocinas. Además que se suele servir con acompañamiento y ese toque se lo das tú. ¡Y eso es lo que te traemos hoy! un acompañamiento que es un ¡escándalo!.

Esta receta de salmorejo es la que hacemos en casa, la que hace mi madre y la que hacía mi abuela. Y hoy queremos compartirla. La textura que queda es genial y el sabor…mmmm, ¡increíble! .

Además, los ingredientes son de lo más sano y natural, y es un verdadero placer disfrutar de un plato como este y saber lo saludable que es. De ti depende si prefieres hacerlo un poco más ligero, ajustar la cantidad de aceite. Por lo demás, todo calidad.

Apunta esta receta y ya nos contarás…

Salmorejo al estilo Felisa

Ingredientes para preparar salmorejo al estilo Felisa, para unas 4 personas:

  • 1 kg de tomates pera maduros.
  • 150 gr de pan con buena miga o dos buenas rebanadas con corteza inlcuida de pan de campo.
  • 1 diente de ajo de tamaño mediano.
  • 1 cucharada de Vinagre de Jerez
  • 100 gr de aceite de oliva virgen extra, mas o menos una media taza.
  • 1 cucharadita de sal.
  • Para acompañar y volverse loca:
    • Almendras fritas marconas a trocitos o enteras según el gusto.
    • Mojama #calidadfelisa en taquitos, láminas, bastoncillos o como guste más.

Elaboración:

Comenzamos troceando todos los tomates en mitades o cuartos en un bol o en el vaso de la batidora si la tenéis. En este momento se añade una cucharadita de sal y se deja reposar un poco, mientras vamos preparando el resto de ingredientes.

Pelamos el ajo. Si es muy grande, utilizar solo la mitad. Quitar siempre el germen de dentro. Cortamos el pan a trozos pequeños y lo reservamos.

Trituramos los tomates junto con una cucharada de vinagre de Jerez y el ajo. Trituramos hasta que quede una textura líquida. A continuación , añadimos el pan y dejamos reposar unos minutos para que la corteza se ablande y nos resulte más fácil batir.

Volvemos a triturar hasta volver a conseguir una textura homogénea y ligeramente líquida. En este punto, nosotras colamos el salmorejo con un colador grande. Quitamos todos los restos de piel de los tomates que hayan podido quedar. Vamos buscando una textura suave.

Una vez tenemos la mezcla colada, volvemos al vaso de la vatidora y mientras batimos a una velocidad media-baja y constante vamos añadiendo el aceite de oliva poco a poco y nunca de golpe. Lo que queremos es que el aceite emulsione y conseguir esa textura suave y esponjosa.

Llevar a la nevera por una hora antes de servir. A nosotras nos gusta fresquito, pero no muy frío.

En el momento de servir, machacar en un mortero las almendras y cortar la mojama felisa en dados, bastoncillos o láminas y colocar encima a modo de acompañamiento.

Y por último, solo queda disfrutarlo, cierra los ojos si te apetece y olvídate del resto. ¡Bon appétit!

No te olvides de compartir tus recetas en nuestras redes sociales, nos encanta verlas. Búscanos en Instagram y Facebook. @felisagourmet

Deja tu comentario