Conservas de Barbate

Usefull links

Contact us

My Cart
0,00
Blog

XII SEMANA GASTRONÓMICA DEL ATÚN EN BARBATE

Un año más Barbate se viste de rojo. Tras siglos de experiencia, Barbate se ha convertido en un referente gastronómico a nivel nacional. Y es que el preciado atún rojo de almadraba pone el listón muy alto.

Desde el 1 de mayo hasta el día 5, centenares de personas han visitado el recién estrenado Recinto Atunero, frente al Puerto Pesquero. Este año, además del cambio en la ubicación de la ya tradicional feria de mayo; la feria se ha dividido en tres zonas: una zona comercial, una zona de degustación y música y una zona de atracciones. La zona comercial ha mostrado una selección de las empresas locales que dirigen su actividad en el sector pesquero y que son referentes nacionales en la elaboración del atún, como Gadira, La Chanca, Herpac o Petaca Chico.

Stand Informativo en el Recinto comercial de la Feria del atún en Barbate. 2019

El primer día pudimos disfrutar del despiece del atún, el famoso “ronqueo”,nombre dado por el sonido peculiar que hace el cuchillo con la espina del atún, similar a un ronquido. Este es sin lugar a dudas un espectáculo esperado por todos. Además la programación de actividades de este año ha sido muy numerosa, siendo los Show Cooking de los favoritos entre ellas. Jóvenes chefs barbateños como Julio Vazquez, del restaurante El Campero; Juan Viu, del Espacio Gastronómico Viu o Álvaro Rivera, del restaurante Yôko; han mostrado la calidad de su trabajo con una materia prima exquisita.

La tradicional Ruta Gastronómica por lo bares y restaurantes de Barbate se podrá disfrutar hasta el día 12 de mayo.

La localidad se vuelca en el mes de mayo, mes del atún, en engalanar sus calles, disfrutar de la feria y como no, de degustar el exquisito manjar que nos ofrecen nuestros mares, el preciado atún de Barbate.

Plaza “El hoyo de la Tota” engalanada para la feria. Simula un copo de la almadraba. Barbate. 2019

En la página oficial de la Ruta del Atún (pinchar aquí) se pueden seguir las actualizaciones en la programación, eventos, etc.

Y no solo en Barbate celebramos la llegada del atún. En las localidades vecinas ¡también!:

Zahara de los atunes: del 14 al 19 de Mayo. (pinchar aquí)

Conil de la Frontera: del 3 de Mayo al 3 de Junio (pinchar aquí)

Tarifa: del 24 de Mayo al 2 de Junio (pinchar aquí)

Y por último, os invitamos a probar uno de nuestros productos estrella: atún ahumado Felisa Gourmet. ¿qué? ¿no lo conoces? ¡Pues ya estas tardando! Aquí lo tienes.

 

 

Deja tu comentario